×
  • Conócenos
  • Inversiones
  • Tarifas y Comisiones
  • Contáctenos
  • Información Financiera
  • Consejos de Seguridad

  •    Inicio > Terminos y Condiciones
     
      REGLAMENTO BANCA VIRTUAL

     

    1. DESARROLLO DEL PORTAL DE INTERNET POR LA CASA DE VALORES. La CASA DE VALORES ha desarrollado un Portal, que permite a sus clientes efectuar consultas de los productos y servicios contratados por el CLIENTE con la CASA DE VALORES, a través de la red Internet y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

    2. USO DE LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS: El CLIENTE podrá solicitar a la CASA DE VALORES el servicio de BANCA VIRTUAL a través de Internet o de cualquier otro medio que en el futuro implemente la CASA DE VALORES, para efectuar consultas de los productos y servicios contratados por el CLIENTE con la CASA DE VALORES. Los servicios correspondientes a los productos que se ofrecen en el sistema de BANCA VIRTUAL de la CASA DE VALORES se regirán por los reglamentos o contratos que existan o que hayan sido implementados por la CASA DE VALORES para cada uno de ellos.

    3. SERVICIOS: La CASA DE VALORES se compromete a prestar al CLIENTE el servicio de BANCA VIRTUAL a través del cual se puede: (a) Consultar los saldos de CUENTAS / DEPÓSITOS; (b) Consultar movimientos de CUENTAS / DEPÓSITOS; (c) Monitorear transacciones de recaudos y pagos; (d) Estado de cuenta mensual; (e) Información de productos y servicios; (f) Exportar archivos hacia sus sistemas de información para utilizarlos en procesos administrativos; (g) Demás servicios, datos e informaciones que la CASA DE VALORES decida en el futuro suministrar para mejorar la atención de sus clientes. Con este servicio el CLIENTE podrá consultar exclusivamente el estado de los productos y servicios que se encuentran registrados a su nombre en la CASA DE VALORES.

    4. ACCESO: La CASA DE VALORES asignará a cada CLIENTE una clave de acceso para la utilización del servicio de BANCA VIRTUAL. Se entiende que esta clave es personal e intransferible, razón por la que la CASA DE VALORES no se responsabiliza por el uso indebido de la clave por parte de personas, autorizadas o no por el CLIENTE. Por consiguiente el CLIENTE asume toda la responsabilidad a que haya lugar como consecuencia de dicha indebida utilización y desde ahora acepta que, en virtud de la responsabilidad que asume el CLIENTE, se apliquen por la CASA DE VALORES, de manera inmediata, todas las medidas que la CASA DE VALORES considere pertinentes. En caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, la CASA DE VALORES podrá, a su entera discreción, permitirle al CLIENTE realizar desde sus oficinas, funciones relacionadas a la administración de usuarios, por intermedio de una o varias personas naturales autorizadas previamente y por escrito por el CLIENTE. El CLIENTE exonera de toda responsabilidad a la CASA DE VALORES, así como a otras entidades financieras, empresas, comercios, proveedores de sistemas de compensación o enrutamiento de transacciones o cualquier otra entidad que participe en los procesos de transferencias, pagos de bienes y/o servicios o pagos a terceros o cualquier otra actividad relacionada con los servicios objeto del presente reglamento, siempre que en la autorización de la transacción se hubiera suministrado la correspondiente clave de transacciones. Toda transacción de transferencia o pago a terceros así procesada, impedirá su reversión o reclamo, especialmente por circunstancias tales como la calidad, cantidad, cumplimiento de entrega o condiciones del bien y/o servicio objeto de adquisición, derecho de retractación, garantía de funcionamiento o cualquier incumplimiento a disposición contractual, legal o reglamentario, los cuales competerán exclusivamente a la relación subyacente al pago procesado entre el CLIENTE con la Empresa, Comercio o Tercero receptor del pago. El CLIENTE declara y acepta que sus claves son y serán conocidas y utilizadas únicamente por funcionarios seleccionados cuidadosamente, con capacidad legal para realizar la totalidad de las operaciones, consultas, transferencias, transacciones y en general los servicios que se prestan actualmente a través del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL o los que se habiliten en el futuro. Así mismo, el CLIENTE y la CASA DE VALORES manifiestan que sin las claves no se podrá ingresar al SERVICIO DE BANCA VIRTUAL, y por ende, sin ellas no se podrá ordenar cualquier tipo de operación. En consecuencia, en desarrollo de lo aquí dispuesto, el CLIENTE asume como suyas todas las consultas, los pagos y/o las transferencias y en general las operaciones que se hagan utilizando las claves y conforme los procedimientos descritos en el presente reglamento.

    5. HORARIO: El servicio de BANCA VIRTUAL estará disponible para el CLIENTE en el horario que determine la CASA DE VALORES.

    6. RESPONSABILIDADES: La CASA DE VALORES no se responsabiliza del hecho de no poder suministrar la información requerida por el CLIENTE por causas atribuibles a éste, o por daņos en el sistema telefónico, de red, de proceso de datos, o por cualquier otra causa.

    7. AUTORIZACION. El CLIENTE autoriza irrevocablemente a las personas relacionadas en el formulario de Solicitud Servicio Banca Virtual a procesar sin limitación alguna todas las transacciones, consultas y operaciones disponibles en la CASA DE VALORES a través del portal de Internet y además a aceptar los términos y condiciones del servicio y los contratos, cláusulas y reglamentos que La CASA DE VALORES establezca al efecto, incluso a través de medios electrónicos y/o Internet. La CASA DE VALORES conservará el registro de la aceptación de Acuerdo y el CLIENTE acepta tal registro como una prueba suficiente e idónea de su expresa manifestación de aceptarlo.

    8. CARGOS POR EL USO DE LA BANCA VIRTUAL. La CASA DE VALORES podrá establecer de tiempo en tiempo cargos, así como modificarlos, por el uso del sistema de BANCA VIRTUAL la CASA DE VALORES y/o los servicios provistos por La CASA DE VALORES que sean asociados al uso del mismo, los cuales serán cargados a la CUENTA que el CLIENTE mantenga en La CASA DE VALORES. En el evento de que el CLIENTE no mantenga suficientes fondos en La CASA DE VALORES para hacer frente al pago correspondiente o bien no tenga una CUENTA, entonces La CASA DE VALORES cobrará al CLIENTE dichas sumas, más intereses calculados en base a la tasa comercial de La CASA DE VALORES.

    9. TRIBUTOS. Queda entendido y convenido que correrán por cuenta exclusiva del CLIENTE todos los impuestos, tasas, arbitrios o contribuciones que recaen o lleguen a recaer sobre transacciones que realice a través del sistema de BANCA VIRTUAL de la CASA DE VALORES o por virtud de la sola utilización del mismo. La CASA DE VALORES queda facultado para descontar el monto de cualquier impuesto, tasa, arbitrio o contribución así causada de cualquier CUENTA que el CLIENTE mantenga en la CASA DE VALORES. En el evento de que el CLIENTE no mantenga suficientes fondos en la CASA DE VALORES para hacer frente al pago correspondiente o bien no tenga una CUENTA, entonces la CASA DE VALORES podrá, a su sola discreción: (a) Abstenerse de prestar el servicio requerido por el CLIENTE a través del sistema de BANCA VIRTUAL la CASA DE VALORES o (b) Simplemente prestar dicho servicio y pagar por cuenta del CLIENTE el impuesto, tasa, arbitrio o contribución causada, en cuyo caso podrá repetir contra el CLIENTE por dichas sumas, más intereses calculados en base a la tasa comercial de la CASA DE VALORES.

    10. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE BANCA VIRTUAL: 1) Para todos los efectos EL SERVICIO DE BANCA VIRTUAL será prestado con sujeción a la hora que rige en la República de Panamá. LA CASA DE VALORES definirá el horario que para los fines del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL se entenderá como hábil, el cual acepta EL CLIENTE. Queda acordado que todas las transacciones, que se realicen en un horario diferente al definido como hábil, se entenderán realizadas a más tardar el día hábil siguiente a aquel en que se lleven a cabo. 2) EL SERVICIO DE BANCA VIRTUAL puede interrumpirse, suspenderse o alterarse en cualquier momento, en forma total o parcial por razones técnicas, de seguridad, de mantenimiento, por cortes en los servicios de teléfonos, energía, etc., caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otra razón ajena al control de la CASA DE VALORES, en cuyo caso la CASA DE VALORES queda plenamente liberado de toda responsabilidad por daņos o perjuicios ocasionados tanto al CLIENTE como a terceros. 3) Todas las operaciones que se realicen a través del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL están condicionadas a la existencia de fondos suficientes y disponibles en cuenta o cualquier otro producto que sea objeto de la operación o transacción respectiva. 4) En el caso de pagos, ellos solamente podrán realizarse dentro de los plazos correspondientes, de modo que la CASA DE VALORES no será responsable por las transacciones realizadas extemporáneamente o en forma distinta a la acordada por las partes. 5) Todas las transacciones quedarán sujetas a verificación, autorizando el CLIENTE desde ahora los ajustes débito o crédito que se deben efectuar en razón de dicha verificación, los cuales en todo caso serán justificados. 6) El presente reglamento es complementario y se entiende incorporado a los reglamentos y condiciones de los productos y servicios contratados por EL CLIENTE con LA CASA DE VALORES tales como cuentas corrientes, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, contratos de leasing y se integra a los mismos implicando una modificación, adición o desarrollo en cuanto provea procedimientos distintos o adicionales de pago, entrega, traslado, identificación, firmas, visación, etc. 7) El CLIENTE reconoce desde ahora como prueba de las transacciones y/o operaciones, consultas, movimientos, pagos, servicios, descuentos por servicios, los registros magnéticos y electrónicos de las transacciones y/o de las operaciones que la CASA DE VALORES efectúa en sus sistemas o el listado que imprima de los mismos y las acepta como efectuadas por el CLIENTE, o por sus autorizados, al igual que las cantidades registradas. 8) Por razones de seguridad, la CASA DE VALORES podrá establecer límites a las operaciones que se podrán realizar a través del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL, las cuales serán comunicadas al CLIENTE, sin perjuicio de los límites particulares que determine el CLIENTE. 9) En la extensión del alcance del presente reglamento para el desarrollo de cualquier acto, transacción u operación por los canales electrónicos dispuestos o que se lleguen a disponer por la CASA DE VALORES, el CLIENTE acepta que estará facultado, a través del suministro de los requisitos tecnológicos previstos en este reglamento, especialmente a través del suministro de su clave de transacciones, para expresar su consentimiento, aceptar su adhesión o aceptación a actos jurídicos o contratos de cualquier clase, solicitar productos de cualquier naturaleza o suscribir cualquier otro documento, de manera que su voluntad expresada por tales medios, tendrá plena eficacia jurídica y vinculará efectivamente al CLIENTE. Como prueba de tal consentimiento, se aceptan de común acuerdo los reportes, registros, logs, o certificaciones que LAS ENTIDADES expidan a través de sus sistemas informáticos. El servicio de BANCA VIRTUAL se contrata por tiempo indefinido.

    11. CONDICIONES SOBRE EL SOFTWARE: 1) La facultad que se otorga al CLIENTE de utilizar el SERVICIO DE BANCA VIRTUAL implica para el CLIENTE la obligación de guardar absoluta confidencialidad sobre la operación del mismo, evitar su uso por terceros o personas no autorizadas y copiar total o parcialmente el software desarrollado para prestar el SERVICIO DE BANCA VIRTUAL. El incumplimiento de estas obligaciones, constituye una violación a las normas sobre propiedad intelectual. 2) La CASA DE VALORES adoptará las medidas conducentes, razonables y que técnicamente se encuentren en un nivel comprobado de seguridad, para evitar que el software, las redes y los equipos de cómputo utilizados para la prestación del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos. No obstante, no será responsable por los daņos que, a pesar de las medidas adoptadas, pudieren llegar a presentarse en los sistemas o equipos del CLIENTE. 3) La CASA DE VALORES buscará que el SERVICIO DE BANCA VIRTUAL se preste a través de un browser (navegador) de Internet en una versión normalmente difundida en el mercado, pero no se compromete a garantizar el funcionamiento en versiones específicas. 4) Para la prestación del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL, la CASA DE VALORES ha adoptado un esquema con altos estándares de seguridad, tales como encripción de la información y autenticación del servidor y harán su mejor esfuerzo por mantenerlos; por lo cual, responderán por las operaciones que de manera fraudulenta realicen terceros con violación de dichos esquemas de seguridad, solamente en el evento en que existiere dolo o culpa grave de su parte. 5) El CLIENTE debe abstenerse de hacer uso del SERVICIO DE INTERNET para: a) Transmitir o cargar archivos que contengan virus u otros componentes nocivos, b) Publicar información o material inapropiado, ilícito, o en general que vaya en contra de la moral y de las buenas costumbres, c) Enviar publicidad, d). Crear links desde o hacia cualquiera de las páginas, e. Intentar el acceso a los servicios sin seguir los procedimientos y las instrucciones previstas en el presente reglamento, en la página o en general en forma no autorizada.

    12. MODIFICACIONES: Sin perjuicio de la posibilidad de acordar expresamente modificaciones al presente reglamento a través de medios escritos o mensajes de datos, la CASA DE VALORES podrá en cualquier tiempo modificar unilateralmente las estipulaciones del presente reglamento, así como las condiciones, modalidades o procedimientos del SERVICIO DE BANCA VIRTUAL, sin perjuicio de que se mantengan las calidades del servicio y siempre y cuando dichas modificaciones se justifiquen desde el punto de vista jurídico, técnico o comercial. Las modificaciones efectuadas se darán a conocer a los interesados en el portal de Internet de la CASA DE VALORES, para el efecto, en dicho sitio se hará una referencia expresa y fácilmente localizable a la existencia de dicha modificación durante un periodo de treinta (30) días.